5 consejos para mejorar la apariencia de tu cabello
- areasehat
- 27 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Normalmente para la mayoría de las personas el crecimiento del cabello se vuelve una preocupación. Aveces no suele lucir como deseamos y esto se debe a que no le brindamos el cuidado necesario, con una adecuada hidratación y el cepillado correcto. Por eso, vamos a aprender algunos trucos sencillos para el cuidado y crecimiento de este. 💆🏽♀
1. Cepillar el cabello con frecuencia
Debemos cepillar el cabello por lo menos tres veces durante el día y durante diez o quince minutos cada vez, esto hará que el cabello crezca con más rapidez y sea saludable.
2. Recortar las puntas favorece el crecimiento
Es un truco muy efectivo, ya que al cortar las puntas del cabello cada tres meses, elimina las partes dañadas y su vez ayuda que crezca más sano. Existen una variedad de mitos los cuales recomiendan cortar el cabello cuando haya luna llena 🌕, según, porque estimula su crecimiento.
Cuando las puntas se encuentran abiertas pueden producir daños que se extienden a la raíz. Esto provoca que este se deshidrate y afecte a toda la cabellera en general.
3. Hacer masajes con aceite caliente
Realizar un masaje con aceite caliente por lo menos dos veces por semana es un hábito excelente para el crecimiento del cabello y para combatir la resequedad de este.
Los aceites mas recomendados son de oliva, almendras o coco. Este producto hará que el cabello se vea y se sienta mucho más suave y sedoso:
En un recipiente coloca unas tres cucharadas del aceite que escogiste, caliéntalas y aplicalo directamente sobre el cuero cabelludo. Realizando un suave masaje durante diez minutos. Luego enjuagalo muy bien y notarás la diferencia en la suavidad de tu cabello.
4. Frotar levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un suplemento muy conocido por sus propiedades, y utilizado mayormente para evitar la caída del cabello. Es recomendable realizar un masaje diario en el cuero cabelludo.
Solo debe frotarse un poco de esta, aprovechando la hora del baño. De esta manera crecerá fuerte y más rápido.
5. Tratamiento con cebolla
La cebolla puede sorprenderte con sus numerosos usos curativos. Normalmente lo que le preocupa a las personas es el aroma que tendrá su cabello, sin embargo, el olor a cebolla se desaparece a medida que el pelo se seque, así que no hay de que preocuparse.😉
Para utilizarla, añade una cebolla molida o licuada a tu champú habitual. Verás como tú cabello mejorará tanto en el aspecto como en su crecimiento.
Comentários